Reportaje Revista Vivienda y Decoración

Reportaje Revista Vivienda y Decoración

Les dejo un reportaje que me hicieron en la Revista Vivienda y Decoración del Mercurio, sobre casas en el campo.

Tesoros del Norte

Florencia de la Carrera hacía clases de taller de Diseño en la Universidad Católica antes de dejar Santiago y venirse con su marido a Las Rojas, el segundo pueblo del Valle del Elqui desde La Serena, en septiembre de 2019. Y llegó a una casa que estaba en pesimas condiciones, con e techo cayendose y las paredes agrietadas, que decidieron arreglar para convertila en un lugar habitable, acogedor y, ya que están en el campo, también algo rústico.

Creció viendo a su papá maestreando en un taller, y a su mamá decoradora le dio a mirada estética , con lo que Florencia se lanzó a hacer ella misma los cambios más sencillos en su casa, como arreglar y pintar la chimenea, instalar luces, construir closets, cambiar llaves de los baños, fabricar y rescatar muebles. "Nadie me enseño, fue algo más de investigación propia, curiosidad, prueba y error", cuenta Florencia. Hoy con su socia Ana Garcia, ofrece muebles y objetos en www.cazandotesoros.com, diseños que a veces hace a pedido, a partir de maderas antiguas que encuentra en el sector y en demoliciones, y que cobran nueva vida en el taller.

"Siempre intento trabajar con materiales nobles y no intervenir con decoraciones, excesos o pintura, ya que una buena madera habla por si sola".

A través de su instagram @cazandotesoros entrega también ideas y muestra sus creaciones personales "Aca tenemos una calidad de vida mucho mejor que en Santiago, tenemos más espacio, trabajo junto a mi marido, respiramos aire puro, comemos de nuestra huerta y hago lo que más me gusta que es enseñar y compartir contenido sobre manualidades, diseño y decoración".

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.